> Guía para el vendedor

Sincronizar con Facebook

¿Cómo vincular tu Tienda Online con Facebook?

Sincronizando tu catálogo de Región 20 se mostrarán todos los productos de tu Tienda On-line en tu tienda / store de Facebook y se actualizarán automáticamente cuando hagas modificaciones en R20. Además, te permitirá generar campañas de anuncios dinámicos.

Región 20 te permite exportar tu catálogo a partir de todos los productos que tengas cargados en tu tienda online automáticamente. Así, podés integrar tu tienda con las herramientas de marketing de Facebook y realizar seguimiento de todos los productos y usarlos para tus anuncios, mostrar anuncios dinámicos a personas que ya tienen interés en tu negocio, entre otras cosas.

El primer paso para  hacer la integración es tener activada la Tienda en tu página de Facebook. Para hacerlo debes ingresar a la fanpage y verificar si está activa la pestaña. Si no la ves, seguí los siguientes pasos. Si ya la tenés activada, podés ir directamente a Agregar Productos.

Activar Tienda en Facebook
 
Si todavía no activaste tu pestaña TIENDA en Facebook, segui los 5 pasos que aparecen a continuación. Si tu tienda ya está activa, saltealos y seguí las instrucciones a partir del subtitulo "Agregar productos".

Paso 1: Desde tu página de Facebook, ingresá al Menú “Configuración”.
Luego deberás seleccionar la opción "Plantillas y pestañas" que aparece en el menú lateral izquierdo.

Paso 2: Una vez en la sección, deberás desplazarte al final de la página y seleccionar la opción Agregar una pestaña

Paso 3: Agregar la pestaña Tienda

Paso 4: dale clic a Cerrar, volvé a la página principal de tu Fanpage y hacé clic en la nueva pestaña "Tienda" para terminar de configurarla.
 
Paso 5: Se abrirá una ventana para aceptar los términos y condiciones y luego la opción para seleccionar el método de pago. En este caso, debes seleccionar Pagar en otro sitio web.






Finalmente la divisa (Peso Argentino) y la Tienda estará lista para subir los avisos de Región 20.


Agregar Productos

Ahora ya podés sincronizar tu catálogo de Región 20 con la tienda de Facebook.

1.    Ingresá al administrador de catálogos y selecciona la opción "Crear catálogo"



2.    Seleccioná la categoría "Comercio electrónico":



3.    Elegí el modo en que se van a subir los productos. Elegí "Subir Información de productos"



4.    Ahora, es momento de agregar tus productos. Asegurate de estar en la pestaña PRODUCTOS del menú lateral izquierto y seleccioná el botón "Agregar productos"



5.    Elegí la opción "usar subida masiva"





6.   Elegír la opción Lista Programada
 
 
 
 
7. Agregá el enlace de acceso al XML que se encuentra en tu panel de control Mi Región.
Simplemente deberás copiarlo y pegarlo en el campo indicado.



8.    Programá las actualizaciones automáticas, te recomendamos que sean "Cada hora", para que los cambios que hagas en Región 20 se repliquen más rápido.




9.    Seleccionar la moneda por defecto (nosotros elegimos ARS).
10.    ¡Y listo!

Una vez que termine, te sugerimos hacer clic en "Ver productos" para confirmar que se hayan subido los productos.

Aclaración: Los productos requieren la aprobación de Facebook, y puede pasar que no aparezcan todos (por ejemplo, si no tienen una descripción en formato de texto, o en caso de que parezcan productos repetidos por ser muy similares). Si ves los productos, ¡todo listo! Ya tenés tu catálogo subido.

¿No le encontraste la vuelta? Chateá con nosotros por WhatsApp