$ 1.130
Tipo: nuevo
Fecha de Publicación: 06/06/2021
Cantidad de visitas: 89
Atención: Sin stock
Formas de pago
Paga contra reembolso (efectivo), mercado pago, transferencia bancaria y por posnet.
Publicación finalizada
Reputación del vendedor
Particular
249 4542601
Sarmiento 681
Mañana 9:00 - 13:30 Tarde 15:30 - 19:30 de Lunes a Sábado
Zona de cobertura:
Usuario:
Localidad: Tandil
Zona de cobertura:
249 4542601
Sarmiento 681
Descripción
Marca: Bisonte
Nombre del juego: Triominó
Edición: Caja Grande
Tipo de juego: Clásicos
Edad mínima recomendada 5+ años
Cantidad mínima de jugadores 2
Cantidad máxima de jugadores 10
Triominó Grande Juego De Mesa 56 Fichas Dominó Triangular
• Ideal para jugar en familia.
• 56 fichas triangulares de acetato de celulosa con punto de metal en el centro.
• Medidas de las fichas: 4 cm x 0,8 cm
Este juego favorece el desarrollo de las siguientes capacidades
– Estimula el razonamiento lógico.
– Desarrolla el razonamiento estratégico.
– Potencia la actividad social competitiva.
Este juguete favorece la capacidad el niño para realizar los siguientes tipos de juego
–JUEGOS DE REGLAS
– JUEGOS DE SOCIEDAD
Instrucciones para el juego de triominó
1. En una hoja de papel, hacer una tabla con las iniciales o el nombre de cada
jugador para registrar los puntos obtenidos en cada partida. Una partida completa acaba cuando algún jugador obtiene 400 puntos o más sumando las puntuaciones obtenidas en varias partidas parciales.
2. Disponer boca abajo todas las fichas del Triominó y mezclarlas. Cada jugador coge fichas de la siguiente manera; 2 jugadores, 9 cada uno; 3-4 jugadores, 7 cada uno. Cada jugador coge sus fichas y las coloca en las peanas. 5-6 jugadores pueden tomar 6 fichas cada uno. El resto de fichas se quedan boca abajo en un montón.
3. Empieza el jugador con el Triominó triple más alto. El mayor es el 5-5-5, después el trío de 4, el de 3, el de 2, etc. El jugador que empieza, obtiene la puntuación resultado de la suma de las tres cifras, más un bono de 10 puntos por iniciar la partida.
Si la ficha que empieza es el triple 0, la puntuación es directa: 40 Puntos.
Ejemplo: 4 + 4 + 4 + 10 = 22 Puntos
Si ningún jugador tuviese un Trío, entonces el jugador que tuviese la ficha con mayor total empezará. La puntuación es la suma de todas las cifras, pero en este caso no se recibe bono. Ejemplo 3 + 4 + 5 = 12 Puntos
4. Si un jugador tuviese el Trío mayor e igualmente el Triple 0, puede elegir con que ficha salir y puntuará lo que le corresponda.
5. A continuación, los demás jugadores van tirando por turnos, juntando sus fichas a cualquiera de las ya colocadas de la siguiente forma según muestra el ejemplo, y puntuando cada vez que se coloca una ficha.
Ejemplo 4 + 4 + 3 = 11 Puntos
A continuación pasa el turno al siguiente jugador.
1 + 4 + 3 = 8 Puntos
6. Si el jugador al que le toca tirar no pudiese, por carecer de fichas apropiadas, o bien no quisiera tirar, por estrategia, deberá robar fichas del montón. Si tras robar puede colocar ficha, podrá elegir entre colocarla o guardársela, ya que no es obligatorio jugarla.
7. Sólo se puede robar tres veces por turno y se deducirán 5 puntos por ficha robada más 10 puntos adicionales si el jugador roba 3 veces y no tira ninguna.
Nota (1): Si un jugador tiene necesidad de tomar una ficha de montón y no quedase ninguna, éste pierde igualmente el turno y resta 10 puntos de su total.
Nota (2): Una ficha puede ser jugada en cualquier dirección y por cualquiera de los lados de las dispuestas sobre la mesa.
Para Ganar la Partida Parcial
8. El primer jugador que coloca todas sus fichas gana la partida parcial y recibe 25 puntos extra, así como el total sumado de las fichas restantes de los demás jugadores.
Bloqueo-Cerrado
9. Si en algún caso todos los jugadores pasaran el turno, el juego estaría bloqueado.
En este caso, los jugadores deberán decir cuál es el total de puntos en su poder
de las fichas que todavía no han sido jugadas (sumando todos los números de las fichas).
El jugador con menos puntos será el ganador de esta partida parcial. Estos puntos serán restados de su puntuación total obtenida hasta este momento y a la vez, se sumará el total de los demás jugadores a su puntuación.
Ganar la Partida
10. El juego acaba cuando un jugador ha obtenido 400 o más puntos al acabar la última partida parcial.
Variante
12. Para hacer el juego más rápido y sencillo, se pueden aplicar reglas similares al popular dominó. Las reglas se mantienen, pero se cambia la forma de puntuar, de manera que no se obtendrán puntos por empezar o terminar la partida, no se cuentan los puntos cada vez que se coloca una ficha, y tampoco se descontarán puntos por robar fichas del montón. Así, el jugador que gane sumará los puntos de las fichas restantes de los demás jugadores y se obtendrán puntos por las figuras obtenidas (puentes y hexágonos).
Ganará el jugador que alcance 400 puntos o la cifra pactada de antemano.
Especificaciones
Equipamientos
Características Generales
años
m2
m2
Servicios
Instalaciones
Ambientes
Ubicación
Preguntas
Escribí tu pregunta (nosotros le enviaremos una notificación al vendedor de inmediato)
Ver más preguntas
Mirá como calificaron sus avisos
calificaciones
5 estrellas | ||
4 estrellas | ||
3 estrellas | ||
2 estrellas | ||
1 estrella |
¿Usaste este aviso?
Calificar este
aviso
Ver más calificaciones